Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street rompe con racha positiva

Los mercados accionarios se vieron afectados por los malos datos económicos de EU; el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq cayeron 0.75%, 1.37% y 0.59%, respectivamente.
mié 03 junio 2009 03:28 PM
Las Bolsas de EU cerraron operaciones con ganancias superiores al 3%. (Foto: Archivo)
NYSE (Foto: Archivo)

Las acciones estadounidenses bajaron el miércoles, cortando una racha de cuatro sesiones de alzas, porque una caída de los precios del petróleo golpeó a los títulos de energéticas, mientras que datos menos optimistas suscitaron preocupación por las perspectivas económicas.

Los precios del petróleo cayeron más del 3% después de un sorpresivo aumento de los inventarios.

Las acciones de las empresas de energía, incluidas las de Chevron que cedieron un 1.6%, fueron el principal lastre, junto a otras empresas de recursos naturales y grandes manufactureros como Boeing cuyas acciones cayeron casi un 2%.

Los inversionistas fueron golpeados por cifras que mostraron que el vasto sector de servicios se contrajo por octavo mes consecutivo en mayo, y por un informe que mostró que los empleadores se deshicieron de 532,000 empleados del sector privado durante el mes pasado.

Las cifras, que no cumplieron con las expectativas, apuntaron a que la recuperación del gasto de los consumidores y de las empresas, crucial para el crecimiento de las ganancias, tomará más tiempo del esperado.

"En los últimos días hemos tenido una fuerte escalada, pero lo central de la cuestión es que la economía aún sigue en apuros", dijo Giri Cherukuri, operador jefe de OakBrook Investments LLC y quien supervisa 1,300 millones de dólares.

Publicidad

"Cuando la economía está débil, las ganancias no van a ser muy buenas", añadió.

El promedio industrial Dow Jones bajó 65.63 puntos, o un 0.75 %, a 8,675,24 unidades. El índice Standard & Poor's 500 cayó 12.98 puntos, o un 1.37%, a 931.76 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite perdió 10.88 puntos, o un 0.59 %, a 1,825.92 unidades.

Desde que el mercado repuntó desde mínimos de 12 años de comienzos de marzo, los inversionistas han estado ansiosos de ver más señales definitivas de que la recesión está finalizando, pero los informes económicos del miércoles moderaron parte del reciente optimismo.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo en una presentación ante el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes que esperaba ver "algún crecimiento positivo a fin de año", pero no un crecimiento robusto.

Las acciones de Chevron cayeron un 1.6 % a 68.26 dólares, mientras que las de Exxon Mobil perdieron un 1.2 % a 72.08 dólares. El índice de energía del S&P cedió un 3.3%.

El petróleo crudo estadounidense para entrega en julio cayó 2.43 dólares, o un 3.5%, a 66.12 dólares por barril, después de que cifras del Gobierno mostraron un sorpresivo incremento de los inventarios durante la semana pasada.

Desde los mínimos de 12 años alcanzados el 9 de marzo, el S&P 500 ha ganado casi un 40%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad