Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

BCE prevé mayor contracción en Eurozona

El Banco Central Europeo pronostica una caída económica de entre 4.1 y 5.1% en 2009; su estimación previa de contracción era de 2.2% a 3.2%.
jue 04 junio 2009 10:05 AM

El personal del Banco Central Europeo espera una contracción económica aún mayor este año en la zona euro que la que estimaba previamente, mientras que la inflación se mantendría bien por debajo de la meta oficial de 2% tanto en el 2009 como en el 2010.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, dijo el jueves que las nuevas proyecciones de los técnicos del organismo proyectaban una contracción en el área monetaria este año de entre un 4.1% y un 5.1%, frente a una estimación previa de una caída de 2.2% a 3.2%, lo que arroja un punto medio de una baja del 4.6%.

El Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea prevén contracciones del 4.2% y del 4.0% en la zona euro este año, respectivamente.

La economía del área tendrá dificultades para crecer nuevamente en el 2010. Las proyecciones del BCE apuntan a un rango de entre -1.0% y +0.4% para el año próximo, con un punto medio de -0.3%. En marzo, se esperaba un rango de -0.7%/+0.7%, con un punto medio de cero.

La economía de la zona euro se contrajo un 2.5% trimestral en los tres primeros meses del año y un 4.8% en la comparación anual.

Sobre la inflación, las nuevas previsiones la colocan en un rango de 0.1%/0.5%, con un punto medio de 0.3%, en comparación con una proyección previa de 0.1%/0.7%.

Publicidad

En el 2010, los precios subirían entre un 0.6% y un 1.4%, sin cambios frente a los cálculos de marzo.

Las proyecciones se basan en las expectativas del mercado sobre las tasas de interés futuras y los precios del petróleo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad