Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BM descarta riesgo en el rol del dólar

La divisa estadounidense no está en peligro de perder su estatus como moneda de reserva; la entidad considera que EU debería moderar su déficit presupuestario para preservar su papel.
mar 07 julio 2009 03:44 PM

El rol del dólar estadounidense como moneda de reserva global no está actualmente en riesgo, pero Washington debería prestar atención a la preocupación acerca de su enorme y creciente déficit presupuestario, dijo el martes el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick. "Estados Unidos debería tomar a todos estos (comentarios hechos por) especialistas como declaraciones serias acerca de la necesidad de preservar el estatus único del dólar como moneda de reserva", dijo Zoellick en entrevista telefónica con Reuters previa a la cumbre de los líderes del G8 en Italia.

"Eso significa asegurarnos que tras los planes de estímulo, se restablezca la disciplina fiscal y se tenga un sólida política monetaria", agregó.

China, Rusia y Brasil han dicho que usarán la cumbre de esta semana para presionar por sus puntos de vista acerca de que el mundo necesita comenzar a buscar una nueva moneda de reserva global como una alternativa al dólar.

No obstante, fuentes del G8 dijeron a Reuters que no esperaban una discusión seria sobre el tema.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad