Publicidad
Publicidad

Obama enfrenta desafíos fiscales

La Casa Blanca admitió que la economía está en un punto delicado, afectando las finanzas públicas; el déficit de presupuesto ascendió a 94,320 millones de dólares en junio, un nivel récord.
Las finanzas del Gobierno de EU se deterioraron en junio. (Foto: AP)
Barack Obama (Foto: AP)

La Casa Blanca dijo el lunes que la economía estadounidense está en un punto delicado y que como consecuencia de ello, la situación presupuestaria del año fiscal 2009 sería más desafiante.

"Hemos visto durante el transcurso de los primeros seis a siete meses de este año un deterioro bastante rápido (en la economía)", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, a la prensa.

"Estimo que la situación presupuestaria será incluso más desafiante", agregó.

El portavoz negó que la Casa Blanca estuviera intentando postergar las malas noticias sobre el déficit al demorar hasta agosto la revisión del presupuesto de mitad de año.

El déficit de presupuesto de Estados Unidos ascendió a 94,320 millones de dólares en junio, reflejando el creciente costo del rescate a las compañías automotrices y a las instituciones financieras.

En junio del 2008, se registró un superávit de 33,550 millones de dólares.

Publicidad

Para el año a la fecha, el ejercicio fiscal 2009 registró un déficit de 1.086 billones de dólares frente a un déficit de 285,850 millones de dólares en el año fiscal 2008.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad