Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube por posibles fusiones

Las Bolsas de EU subieron pues los inversores estiman que aún pueden encontrar valor en el mercado; el Dow Jones subió 0.22%, el S&P 500 avanzó 0.63% y el índice Nasdaq ganó un 0.52%.
lun 14 septiembre 2009 03:43 PM
La recuperación económica en EU impulsó las acciones en Wall Street. (Foto: AP)
wall street (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses subieron el lunes por reportes de una mayor actividad de fusiones, junto a una serie de acuerdos recientes, que sugirieron a los inversores que aún hay valor en el mercado tras una escalada de más del 50% desde marzo.

El optimismo por los posibles acuerdos opacó a las preocupaciones por la fricción entre Estados Unidos y China, después de que Washington impuso aranceles especiales a las importaciones chinas de neumáticos.

Las acciones de la empresa de electricidad AES Corp subieron un 4.5%, después de que el diario Wall Street Journal informó de que el fondo de riqueza soberano de China estaba en conversaciones para comprar una participación en AES.

Los papeles de Sprint Nextel Corp escalaron un 10.1% después de que un diario británico dijo que la alemana Deutsche Telekom AG estaba considerando una oferta por su rival estadounidense.

"La actividad de fusiones y adquisiciones está definitivamente comenzando a tomar impulso. La noticia de AES generó interés en todo el sector de empresas de servicios públicos", dijo Owen Fitzpatrick, jefe del grupo de acciones estadounidenses de Deutsche Bank Private Wealth Management.

Los bancos, que se beneficiaron de la actividad de fusiones y adquisiciones, estuvieron entre los que más subieron, y las acciones de JPMorgan Chase & Co ganaron un 2.9% a 43.75 dólares, y encabezaron las alzas del Dow.

Publicidad

El presidente estadounidense Barack Obama, al hablar en Nueva York un año después del colapso de Lehman Brothers que impulsó una caída en picada de los mercados, apeló a las firmas financieras para que no se resistan a la reforma de las regulaciones, pero la reacción de los mercados fue escasa.

El promedio industrial Dow Jones subió 21.39 puntos, o un 0.22%, a 9,626.80. El índice Standard & Poor's 500 ganó 6.61 puntos, o un 0.63%, a 1,049.34. El índice Nasdaq Composite aumentó 10.88 puntos, o un 0.52%, a 2,091.78.

En otras noticias de fusiones, Cadbury Plc reiteró su posición ante la oferta de adquisición de Kraft Foods Inc durante el fin de semana, debido a que el presidente del directorio de Cadbury, Roger Carr, dijo que era una "perspectiva poco atractiva" ser absorbido dentro del modelo de negocio del conglomerado Kraft, de bajo crecimiento.

Las acciones de Kraft, que la semana pasada hizo pública una oferta por la confitería británica, subieron un 0.04% a 25.11 dólares.

Las acciones de los fabricantes de neumáticos estadounidenses también subieron, incluidas las de Goodyear Tire & Rubber Co, que ganaron un 3% a 17.78 dólares, y las de Cooper Tire & Rubber Co que avanzaron un 7.1% a 15.60 dólares.

No obstante, analistas dijeron que la decisión de Obama podría abrir la puerta a una serie de reclamos comerciales contra los productos chinos, lo que crearía tensiones mientras las naciones occidentales buscan respaldo de la tercera mayor economía del mundo a las reuniones del Grupo de los 20 a fin de mes.

El ministro de comercio de China dijo el domingo que lanzó una investigación anti-dumping por las importaciones de productos de aves y exportaciones de autos de Estados Unidos.

"Si bien en la superficie podría llevar a algo serio, creo que ambas partes, y ciertamente China, se dan cuenta que no va en su mejor interés una escalada de esto", dijo Bruce Zaro, estratega jefe técnico de Delta Global Advisors en Boston.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad