Publicidad
Publicidad

ONU cuestiona recuperación económica

Ban Ki-moon dijo que los datos del organismo muestran un escenario distinto al de la recuperación; el secretario general de la ONU expresó que todavía no estamos fuera del medio de la crisis.
El secretario general de la ONU anunció que trabaja en la creación de un organismo que se dedique a recabar datos de pobreza. (Foto: AP)
ban-Ki-moon- ONU (Foto: AP)

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, cuestionó este jueves los análisis que apuntan a una recuperación de la economía y dijo que este año habrá más de 100 millones de personas cuyos ingresos caerán por debajo de la línea de pobreza.  "Hay opiniones que señalan una recuperación, pero nuestros datos muestran otro panorama. Todavía no estamos fuera del medio de la crisis", expresó Ban en conferencia de prensa en la ONU.  

El titular del organismo expresó que a la crisis de la economía se le sumaban la escasez alimentaria, la pandemia de la influenza humana y las consecuencias sociales del cambio climático.  

"No son los pobres crónicos los que han sido más afectados, sino las personas que apenas sobrepasan la línea de pobreza, que trabajan y cuyas vidas habían mejorado significativamente en la última década", explicó Ban.  

El funcionario indicó que la ONU elevará la voz para lograr que los países más desarrollados del mundo redoblen su compromiso de proteger a los países más pobres y de acelerar sus acciones en torno al cambio climático.  

Publicidad

Agregó que para combatir la acuciante pobreza, es preciso tener información en tiempo real, de la que no se dispone en este momento, por lo que anunció que trabaja en la creación de un organismo que se dedique a recabar datos.  

Asimismo, informó que la ONU desarrolla un sistema de alerta sobre impactos y vulnerabilidades globales (GIVAS, por sus siglas en inglés).

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad