Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SEC vota cese a órdenes relámpago

La autoridad busca evitar que unos agentes conozcan las órdenes de compra y venta antes que otros; consideran que quienes tenían la información estaban obteniendo una ventaja competitiva injusta.
jue 17 septiembre 2009 05:07 PM

Las órdenes relámpago podrían ser prohibidas dentro de poco en todos los mercados luego que la Comisión de Bolsa y Valores, o SEC, de Estados Unidos votara este jueves a favor de proponer su prohibición.

Las órdenes relámpago, que permiten a algunos agentes conocer las órdenes de compra y venta unos instantes antes que otros agentes, han sido criticadas recientemente luego que algunas bolsas y autoridades federales solicitaran a la SEC que las prohiba debido a las preocupaciones de que están dando a algunos agentes una ventaja competitiva injusta.

En respuesta a las críticas, BATS Exchange y Nasdaq OMX Group (NDAQ) suspendieron recientemente su uso de forma voluntaria.

"Las órdenes relámpago parecen presentar un riesgo muy real de ayudar sólo a los agentes de corto plazo, a la vez que interfieren con la competencia en los precios que sirve a los inversionistas de largo plazo", dijo el jueves el comisionado Luis Aguilar.

Si la SEC adopta una prohibición de las órdenes relámpago, esta regiría para todos los mercados, incluyendo las bolsas de acciones, de opciones y sistemas alternativos de negociación de valores.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad