Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China prepara nuevo plan económico

El presidente chino dijo que el país reaccionará a los cambios en los mercados mundiales e internos; Hu Jintao dijo que continuará con una activa política fiscal y con la flexibilidad monetaria.
mar 22 septiembre 2009 11:38 AM

China preparará activamente nuevos planes económicos en vista de los acontecimientos domésticos e internacionales, según fue citado el presidente Hu Jintao este martes por la televisión estatal china.

Hu también reiteró "la activa política fiscal y la apropiada flexibilidad de la política monetaria" de Pekín, una posición que el país adoptó cuando la crisis financiera global se combinó con una caída del sector vivienda para desacelerar la tercera mayor economía del mundo hasta llevarla a una virtual paralización el año pasado.

"Observaremos de cerca los cambios internacionales y domésticos y prepararemos activamente nuevos planes de respuesta", según fue citado Hu durante un encuentro que sostuvo con el presidente francés Nicolas Sarkozy en Nueva York antes de la cumbre del G-20 esta semana.

Los líderes chinos han estado indicando desde hace tiempo que están listos para mantener el plan de estímulo a dos años de 4 billones de yuanes (585,000 millones de dólares) o emprender nuevas medidas para respaldar a la economía, en caso de que sea necesario.

Pero los analistas y los inversores han cambiado su enfoque sobre cuándo podría Pekín endurecer la política, ya que la mayoría de los indicadores apuntan a que la economía se mantiene en un firme sendero de recuperación o acaso hacia un recalentamiento.

El objetivo del Gobierno de un crecimiento del 8% este año está bastante cercano después que el crecimiento anual alcanzó un 7.9% en el segundo trimestre y se encamina a una aceleración en términos anuales en el segundo semestre.

Publicidad

No obstante, funcionarios permanecen cautos y se comprometen a continuar las políticas de estímulo, señalando repetidamente que la recuperación del país aún no pisa terreno firme.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad