Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía crece por segundo mes

El IGAE subió un 2.45% en julio a 110.9 puntos, gracias a una mayor demanda de autos desde EU; en la comparación anual, cayó un 6.87%, la baja más moderada de los últimos cuatro meses.
lun 28 septiembre 2009 03:12 PM
(Foto: Cortesía SXC)
monedas-economia-recuperacion-dinero-SXC.jpg (Foto: Cortesía SXC)

La actividad económica de México creció por segundo mes consecutivo en julio en cifras desestacionalizadas por una mejora en la demanda de artículos desde Estados Unidos, en la señal más reciente de que la peor recesión en décadas habría tocado fondo.

El Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) subió un 2.45% en julio a 110.9 puntos, gracias a una mayor demanda de automóviles desde Estados Unidos, el mayor socio comercial de México, mostraron el lunes cifras oficiales.

En junio, el IGAE -visto por analistas como un Producto Interno Bruto (PIB) mensual- creció un 0.41% en cifras ajustadas por estacionalidad, con lo que dejó atrás tres meses consecutivos de caídas.

En la comparación anual, el IGAE cayó un 6.87% en julio, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la baja más moderada de los últimos cuatro meses.

Analistas esperaban un desplome del 7.42% en el IGAE de julio a tasa anual, según el promedio de un sondeo de Reuters entre 12 especialistas. La mediana del sondeo arrojó una baja del 7.35%.

Pese a la mejoría, el índice aún está lejos de tocar los 119.5 puntos que tenía en mayo del año pasado, justo antes del comienzo de la peor crisis económica global en décadas, que arrastró a México junto con su socio Estados Unidos.

Publicidad

La semana pasada, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, dijo que la caída de la economía global ya tocó fondo y que ya se veían señales de recuperación.

Pese a ello, la economía de México se encamina a una caída anual de entre 6.5 y 7.5% en 2009, su peor tropiezo desde la década de 1930.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad