Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía de la UE se contrajo 3.0%

El PIB de la Unión Europea cayó una décima más de lo previsto en el tercer trimestre; en el mismo periodo, la economía de la zona euro cayó 0.2%, una décima mayor a lo estimado.
mié 07 octubre 2009 11:53 AM

La economía de la Unión Europea (UE) cayó un 0.3% en el segundo trimestre del año en relación al período anterior, una décima más de lo previsto, según los datos difundidos el miércoles por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. En el mismo período el Producto Interno Bruto (PIB) de la zona euro experimentó una retracción del 0.2%, también una décima por encima de lo que Eurostat había estimado.

El resultado en ambos casos se equipara con el desempeño de Estados Unidos, uno de los mayores socios comerciales de la UE, donde el PIB cayó un 0.2% en el segundo trimestre frente al período anterior.

Por otra parte, es mucho peor que el de Japón, otro gran socio de los europeos, que logró en los últimos tres meses un crecimiento del 0.6% en su economía, como señala Eurostat.

Comparado con el segundo trimestre de 2008, la caída del PIB en los tres últimos meses llegó al 4.9% en los Veintisiete y al 4.8% en los 16 países del euro, en ambos casos también una décima más de lo previsto.

El mejor resultado entre los países de la UE se observó en Eslovaquia, cuyo PIB creció un 2.2%, seguida de Eslovenia y Polonia, con incrementos del 0.7 y 0.5%, respectivamente.

En España la economía se contrajo un 1.1% en relación al primer trimestre del año.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad