Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P quita calificación a fondo de Dubái

La firma retiró su calificación a una unidad de Dubai Holding debido a la falta de información; el emirato árabe sacudió a los mercados en noviembre, cuando anunció una suspensión de pagos.
lun 25 enero 2010 11:35 AM

Standard & Poor's retiró el lunes su calificación a una unidad de Dubai Holding, en un nuevo golpe a la reputación del emirato que desató nuevamente el escrutinio de los inversionistas. La agencia recortó su calificación para Dubai Holding Commercial Group (DHCOG) a "B" desde "BB+" y luego la retiró. Argumentó la decisión en que la firma posee una posición de efectivo "sustancialmente más débil" y en la falta de información.

"Fue ciertamente una observación muy severa que parece dar crédito a las dudas que han sido expresadas sobre Dubai Holding por algún tiempo". dijo David Butter, director para Orientemedio y África del Norte del Economist Intelligence Unit, en Londres.

Dubái sacudió a los mercados globales el 25 de noviembre cuando anunció que pediría una suspensión de pagos sobre una deuda de 26,000 millones de dólares para su fondo insignia, Dubai World.

DHCOG -el grupo que controla a los negocios de bienes raíces de Dubai Holding que incluyen el condominio de golf de Tiger Woods- es parte de un vehículo de inversión del Gobierno de Dubái.

DHCOG dijo en un comunicado que la nota de S&P contiene errores y datos imprecisos. Agregó que la agencia no comprende sus operaciones o su relación con el Gobierno de Dubái.

Dubái ha enfrentando fuertes críticas en el pasado por su falta de transparencia, especialmente en el anuncio sobre deuda realizado en noviembre.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad