Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC reactiva compra de dólares

El banco reiniciará las operaciones de la divisa en efectivo luego de suspenderlas año y medio; el director general, Luis Peña, dijo que la institución se adecuará a las nuevas disposiciones.
jue 17 junio 2010 04:28 PM
La propuesta del FMI sobre los impuestos será presentada en junio, durante la cumbre del G20. (Foto: Jupiter Images)
banco, banca, billetes, pago, dólares, dinero, operaciones b (Foto: Jupiter Images)

A casi año y medio de haber suspendido operaciones de dólares en efectivo, el banco HSBC México reiniciará estas transacciones a partir del próximo lunes 21 de junio bajo las nuevas reglas emitidas por la Secretaría de Hacienda. El director general del Grupo Financiero HSBC México, Luis Peña Kegel, explicó que hasta mañana viernes dichas transacciones seguirán realizándose de manera electrónica.

El directivo aclaró que la institución no reabrirá sus ventanillas a la venta de dólares en efectivo, sino sólo a la compra, tal como lo marcan las reformas a las disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, que entran en vigor este lunes 21 de junio.

Para ello, el banco tiene a disposición de sus casi siete millones de clientes, así como para sus usuarios, cajeros automáticos especiales para disposición de dólares, los cuales se encuentran ubicados en terminales, aeropuertos y centros turísticos.

Las citadas reglas tienen la finalidad de limitar la llegada de dólares de procedencia ilícita al sistema financiero mexicano, a través de la aplicación de topes a la venta y depósitos por parte de las personas físicas y morales.

Ello, luego de que se detectara un excedente de más de 10,000 millones de dólares en el sistema financiero y los bancos, de manera particular, empezará a limitar sus operaciones en dólares con sus clientes y usuarios.

Desde el 1 de enero de 2009, HSBC migró sus operaciones en monedas extranjeras en efectivo en sucursales a medios de pago alternos, a fin de promover la banca electrónica.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad