Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 100 bancos, en quiebra en EU

Con el cierre de cinco pequeños bancos en el país, el total de entidades que han caído llegó a 101; los analistas esperan que las quiebras lleguen a un máximo en este trimestre.
sáb 24 julio 2010 10:48 AM
Ante la crisis, la gente tiende a reducir los gastos innecesarios y eso puede afectar a los pequeños negocios. (Foto: Jupiter Images)
billetes-fuego-dolar-dinero-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Reguladores bancarios estadounidenses cerraron cinco pequeños bancos el viernes, lo que llevó el total de financieras caídas en el país a 101.  Se espera que los fracasos bancarios lleguen a un máximo este trimestre, porque la industria se ha ido recuperando lentamente de una enorme cartera de préstamos incobrables, muchos ligados a bienes raíces.

Los bancos que cerraron el viernes fueron Sterling Bank en Florida; Crescent Bank and Trust Company en Georgia; Williamsburg First National Bank of Kingstree en Carolina del Sur; Thunder Bank en Kansas y Community Security Bank de Minnesota, según la Corporación Federal de Seguros de Depósitos.

El presidente Barack Obama promulgó esta semana la ley de reforma a la regulación financiera de Estados Unidos , que impone cambios a las normas que rigen a los bancos con el fin de evitar una nueva crisis financiera.

La ley implica que "no habrá más rescates bancarios financiados por los contribuyentes", y que si una gran institución financiera quiebra, la nueva ley entrega las herramientas para permitir su cierre sin perjudicar la economía en general, indicó el mandatario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad