Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geithner advierte por amenaza económica

El jefe del Tesoro dijo que la solución a los desequilibrios no marcha a la velocidad necesaria; Timothy Geithner llamó a fortalecer el rol de supervisión del Fondo Monetario Internacional.
vie 08 octubre 2010 12:43 PM
Timothy Geithner participa en la reunión semestral del FMI y del BM en Washington. (Foto: Reuters)
Timothy Geithner

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, dijo este viernes que el proceso para resolver los desequilibrios económicos mundiales no marcha a la velocidad necesaria para evitar que la recuperación mundial se vea amenazada.

En declaraciones formuladas en el marco del encuentro anual del Fondo Monetario Internacional, el jefe el Tesoro estadounidense pidió fortalecer el rol de supervisión del FMI en materia cambiaria para prevenir crisis en el futuro.

Los líderes económicos del mundo intentarán aliviar las tensiones cambiarias que amenazan con perjudicar una recuperación económica que ya es demasiado lenta y desigual.

China, habitualmente en el centro del debate cambiario, no está solo esta vez. Mientras los funcionarios intentan persuadir a Beijing para elevar el precio del yuan, la intervención japonesa del mes pasado para debilitar al yen ha puesto la atención en Tokio.

"Lo que queremos todos es un reequilibrio de la economía global y este reequilibrio no puede ocurrir sin (...) un cambio en el valor de las divisas", dijo el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn.

El jueves, el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, dijo que las tensiones desencadenadas por esos conflictos podrían socavar la confianza de los inversionistas en momentos en que el mundo necesita que el sector privado impulse el crecimiento.

Publicidad

"Si hubo alguna vez un momento en el que no debemos ignorar la cooperación internacional, es ahora", señaló Zoellick..

El director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, opinó que las tensiones por la manipulación de las divisas será un tema clave cuando el FMI de 187 naciones y su agencia hermana el Banco Mundial se reúnan este fin de semana.

Strauss-Kahn insinuó que China debe atender las preocupaciones que causa su divisa devaluada si desea tener mayor influencia en el FMI. Se hizo eco de los comentarios del miércoles del secretario del tesoro Timothy Geithner.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad