Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo supera los 80 dólares

El precio se impulsó por un dólar débil y en medio de la evaluación de la mayor tasa en china; la cotización del barril sube 73 centavos, 0.92%, a 80.31 dólares.
mié 20 octubre 2010 07:39 AM

El petróleo subía sobre los 80 dólares el barril este miércoles, impulsado por un dólar débil, por señales de que los inventarios de combustibles de Estados Unidos están cayendo y porque los inversionistas están nuevamente evaluando la sorpresiva alza de tasas en China.

Las existencias de combustibles en Estados Unidos cayeron la semana pasada, según informó el Instituto Americano del Petróleo (API) el martes. La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) dará a conocer su reporte la mañana del miércoles.

El crudo para noviembre, que expira en la jornada, ganaba 73 centavos, o un 0.92%, a 80.31 dólares.

El crudo Brent subía 1.07 a 82.17 dólares.

En la sesión anterior, el crudo estadounidense cayó más de un 4%, su mayor pérdida porcentual diaria desde febrero, luego de que China sorprendió al mercado elevando sus tasas de interés por primera vez en tres años.

"Esto no va a descarrilar la economía china, por lo que la reacción fue un poco exagerada", dijo Carsten Fritsch, analista de materias primas de Commerzbank.

Publicidad

"Los precios de los productos básicos y también de las acciones se han recuperado hoy", agregó.

Las acciones europeas subían y otras materias primas como el oro y el cobre también crecían.

El petróleo también recibía soporte de la debilidad del dólar, que caía frente a una cesta de divisas.

Un dólar bajo hace al petróleo y otras materias primas denominadas en esa divisa más baratas para tenedores de otras monedas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad