Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia aprueba cambio a pensiones

La Cámara baja dio el sí al cambio en la edad de jubilaciones en medio de reclamos de la población; el objetivo de la reforma es vital para disminuir el creciente déficit del sistema de pensiones.
mié 27 octubre 2010 12:08 PM

La Cámara baja del Parlamento francés dio el miércoles la aprobación final a una reforma de la ley de pensiones que ha provocado protestas en todo el país, retirando el último obstáculo legislativo para que el proyecto de convierta en ley. La Asamblea Nacional aprobó la reforma para elevar la edad de jubilación en Francia por 336 votos a favor y 233 en contra.

El opositor Partido Socialista ha dicho que interpondría un recurso de apelación ante el consejo constitucional de Francia, que todavía necesita juzgar si la reforma es legal.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy dice que su proyecto de ley de elevar las edades de jubilación mínima y completa en dos años, a 62 y 67 respectivamente, es vital para disminuir el creciente déficit del sistema de pensiones y salvaguardar la calificación AAA que le permite al país adquirir deudas a menores tasas.

El envejecimiento de la población en todo el mundo está forzando a aumentar la edad de jubilación. Un estudio del instituto nacional de estadística (INSEE), publicado el miércoles, mostró que para el año 2060 uno de cada tres franceses tendrá más de 60 años, desde uno de cada cinco hoy.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad