Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo en EU cae a 81.43 dólares

El precio del barril descendió por la cautela de los inversionistas ante los datos económicos; el crudo para entrega en diciembre cayó 75 centavos, o 0.91%.
vie 29 octubre 2010 02:39 PM

El petróleo cayó este viernes luego de datos que mostraron un tímido avance de la economía estadounidense en el tercer trimestre , que dejó a los inversores cautelosos antes de las esperadas medidas de alivio monetario por parte de la Reserva Federal la otra semana. El crudo estuvo presionado además por un reacomodo de posiciones y toma de ganancias al expirar contratos de productos petroleros refinados en Estados Unidos.

El crudo para entrega en diciembre cayó 75 centavos, o 0.91%, para cerrar a 81.43 dólares por barril.

Para el mes, los futuros de crudo para entrega inmediata avanzaron 1.46 dólares, o 1.83% desde el cierre de 79.97 dólares a fines de septiembre.

En Londres, el crudo Brent terminó a 83.15 dólares, una caída de 44 centavos respecto al cierre anterior.

La economía estadounidense creció en el tercer trimestre en línea con las estimaciones del mercado, pero no lo suficiente para acabar con el alto desempleo o cambiar las expectativas de más alivio monetario de la Reserva Federal la próxima semana.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se expandió a una tasa anual del 2% en el tercer trimestre, al crecer el gasto del consumidor a su ritmo más intenso desde el 2006.

Publicidad

La fortaleza del dólar presionó al petróleo más temprano.

Las acciones estadounidenses operaban estables el viernes porque los inversores estaban en compás de espera, antes de que la próxima semana la Reserva Federal decida sobre un paquete de estímulo monetario y las elecciones puedan cambiar la distribución del poder en Washington.

Se prevé que la Fed anuncie una segunda ronda de alivio monetario luego de que su comisión de política económica se reúna el 2 y el 3 de noviembre.

"Los datos económicos de hoy no fueron demasiado estimulantes y las expectativas de grandes movimientos de flexibilización cuantitativa de la Fed está desapareciendo", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad