Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación en EU se eleva 0.2%

El índice de precios al consumidor subió menos de lo esperado en octubre, según datos oficiales; la tasa subyacente, que elimina precios volátiles, subió a 0.6% anual, un mínimo histórico.
mié 17 noviembre 2010 08:05 AM

Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron menos de lo esperado en octubre y el incremento en la tasa subyacente a tasa anual fue la más baja de la historia, según datos divulgados el miércoles que apoyan la decisión de la Reserva Federal de aliviar la política monetaria . El Departamento de Trabajo dijo que su índice de precios al consumidor se elevó 0.2% el mes pasado, por un alza en los costos de la energía, después de subir 0.1% en septiembre. El incremento de octubre estuvo por debajo de las expectativas de los economistas de una subida del 0.3%.

Si se excluyen los volátiles precios de los alimentos y la energía, el IPC subyacente permaneció sin variación por tercer mes consecutivo en octubre, con lo que el alza anual del 0.6% fue la más pequeña desde que comenzaron los registros en 1957, dijo el departamento.

Economistas consultados por Reuters esperaban que el IPC subyacente subiera un 0.1% en octubre y la tasa anual llegara al 0.7% tras un 0.8% en septiembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad