Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los estados de EU reducen el desempleo

29 entidades del país registraron tasas anuales más bajas en octubre, según un informe oficial; Dakota del Norte y del Sur han tenido la tasa de desempleo más baja a lo largo de toda la recesión.
mar 23 noviembre 2010 06:54 PM
38% de los empleadores en EU esperan tener un reencuentro con sus ex empleados, según un sondeo. (Foto: Jupiter Images)
empleado-despido-desempleo-trabajo-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Las tasas de desempleo bajaron en más de la mitad de los estados de Estados Unidos en octubre, desde hace un año, según un reporte de Gobierno publicado el martes, que mostró que la mejora en el mercado laboral sigue variando a lo largo de la principal economía mundial. Las tasas de desempleo bajaron en 29 estados y el distrito de Columbia desde octubre de 2009, subieron en 16 estados y permanecieron sin cambios en 5, dijo el departamento laboral de Estados Unidos.

En una base mensual, las tasas de desempleo decrecieron en 19 estados y el distrito de Columbia entre septiembre y octubre, aumentaron en 14 estados y siguieron igual en 17.

El reporte Liscio, un boletín económico que sigue a las condiciones económicas de los estados, comentó "es alentador ver un impulso positivo en el detalle estatal".

La recesión que comenzó en 2007 y terminó oficialmente en 2009 dividió el destino económico de los estados.

Dakota del Norte y Dakota del Sur han tenido la tasa de desempleo más baja a lo largo de toda la recesión, debido principalmente a los prósperos sectores de recursos naturales.

Los estados occidentales fueron golpeados duramente por el quiebre inmobiliario y el retroceso en la industria automotriz impulsó al alza la tasa de Michigan.

Publicidad

El patrón siguió igual durante octubre.

Dakota del Norte tuvo la tasa de desempleo más baja en un 3.8%, seguido por Dakota del Sur de un 4.5% y Nebraska de un 4.7%.

Nevada tuvo la tasa de desempleo más alta entre los estados en un 14.2%, seguido por Michigan en un 12.8% y California de un 12.4%, que igualó el récord alcanzado máximo en marzo. Por 21 meses consecutivos, la tasa de cesantía de California ha estado sobre un 10%.

La tasa de desocupación de Michigan, que fue más baja que la tasa estatal de un 14.4% en octubre de 2009, "continuó las tendencias relativamente estables vistas a lo largo de 2010", mencionó en un comunicado Rick Waclawek, director de la oficina de información del mercado laboral.

La tasa de desempleo nacional fue de un 9.6% en octubre. Analistas esperan que el reporte del Gobierno de la próxima semana muestre que la tasa sigue igual en noviembre.

De acuerdo al Departamento Laboral, 27 estados tuvieron tasas de desempleo significativamente más bajas que la tasa estadounidense, cinco estados tuvieron "Tasas considerablemente más altas" y 18 estados junto al distrito de Columbia "tuvieron tasas no muy distintas a la de la nación en su totalidad".

Casi todos los estados, 41, agregaron empleos en octubre desde septiembre, señaló el Departamento Laboral. Texas ganó la mayoría de los puestos, con 47,900 desde septiembre, seguido por Nueva York con 40,600 empleos y California con 38,900.

Delaware perdió la mayor cantidad de empleos en el mes, alcanzando un total de 3,000, seguido por Missouri, que perdió 2,900.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad