Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios suben más en México

La tasa de inflación de 0.68% en los primeros 15 días de noviembre superó las expectativas; al eliminar factores volátiles, el incremento de precios es de 0.16%.
mié 24 noviembre 2010 09:24 AM
El Banco de México tiene una meta de inflación de 3.0%+/-. (Foto: Jupiter Images)
comprar-carrito-futas-inflación-precios-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Los precios al consumidor de México subieron 0.68% en la primera quincena de noviembre, dijo este miércoles el Banco de México (central), una variación mayor a la prevista por el mercado, por alzas en algunos energéticos y productos agrícolas.

Analistas esperaban un alza del 0.58% en el índice general de precios al consumidor, según la mediana de un sondeo de Reuters entre 15 especialistas.

La inflación en la quincena se aceleró principalmente por alzas de precios en la electricidad, el gas y algunas frutas y verduras como el limón, el tomate y la papaya.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos productos volátiles, fue del 0.16% en los primeros 15 días de noviembre, según el reporte del banco.

Medida a tasa anual, la inflación de México se ubicó en un 4.32% hasta la primera quincena de noviembre, dentro del rango del 4.25-4.75% previsto por el Banco Central para el cuarto trimestre.

La entidad monetaria tiene una meta de inflación del 3% +/- un punto porcentual, que espera cumplir a partir del tercer trimestre del 2011.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad