Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco de México compra 6 mdd en opciones

El Banco Central realizó la primera compra en el mes de un total de 600 mdd que tiene permitido; la adquisición tiene como fin elevar las reservas internacionales del país.
mar 14 diciembre 2010 02:59 PM

El Banco de México (Banxico) compró este martes 6 millones de dólares en el mercado de cambios a tenedores de opciones, como parte de un mecanismo para acumular más reservas internacionales. Mediante las opciones, el Banco Central puede adquirir hasta 600 millones de dólares cada mes. Esta es la primera intervención de la autoridad monetaria en diciembre.

Las reservas internacionales de México bajaron a 111,036 millones de dólares del 6 al 10 de diciembre, debido principalmente a venta de dólares y al cambio en la valuación de los activos internacionales, dijo el martes el Banco Central.

Las reservas internacionales disminuyeron en 417 millones de dólares, desde los 111,454 millones de dólares de la semana pasada.

Las reservas internacionales de México rondan máximos históricos, pero su nivel es todavía comparativamente menor al de países con un perfil crediticio similar.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Hacienda, las reservas internacionales representan alrededor de un 10% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que en Perú son equivalentes al 25% y en Brasil al 16%.

A principios del año, el Banco Central reactivó un mecanismo para acumular más reservas internacionales a través de la compra de opciones en el mercado cambiario hasta por 600 millones de dólares mensuales.

Publicidad

Las reservas se han incrementado en 20,199 millones de dólares en lo que va del año, según el Banco Central.

Publicidad
Publicidad