Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BCE quiere más poder sobre calificadoras

La entidad busca que las nuevas reglas para las agencias les den acceso garantizado a sus datos; el Banco Central Europeo dijo que los nuevos requerimientos son similares a los estadounidenses.
mar 14 diciembre 2010 12:09 PM

El Banco Central Europeo (BCE) dijo que debe tener acceso garantizado a los datos de las agencias calificadoras de crédito, para asegurarse de que cumplan con sus obligaciones de estabilidad financiera.

"El BCE aprecia las disposiciones para el intercambio de información establecidas en la propuesta para el nuevo artículo 27 de la regulación", dijo en una opinión legal fechada el 19 de noviembre, pero publicada en el sitio del banco este martes.

"Sin embargo, el BCE recomienda que esta disposición asegure expresamente el acceso del SEBC (Sistema Europeo de Bancos Centrales) y el BCE, así como de las autoridades específicas de los estados miembros, a la información relevante para el ejercicio de sus tareas estatutarias", agregó.

El BCE agregó que las nuevas regulaciones referidas a las agencias calificadoras deberían asegurar un campo de juego equilibrado y agregó que los nuevos requerimientos son de alguna manera similares a los aplicados en Estados Unidos.

Pero añadió que todavía podrían haber problemas considerables en la capacidad de las agencias de calificación de emitir notas crediticias no solicitadas y que la emisión de calificaciones pagadas no estaba resuelta.

"La posibilidad de obtener calificaciones crediticias múltiples podría permitir a los emisores seleccionar la más favorable (...) podría impactar negativamente a la calidad de las calificaciones emitidas", concluyó la opinión legal, firmada por el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad