Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las ventas minoristas suben 4.4%

Las ventas al menudeo en México tuvieron un alza en octubre a tasa anual, informó el INEGI; pero su desempeño fue menor comparado con el año anterior, reflejo de una lenta recuperación.
lun 20 diciembre 2010 09:19 AM
La mejoría del indicador apunta hacia el fin de la desaceleración económica en Estados Unidos. (Foto: Jupiter Images)
CONSUMIDOR-consumo-comfianza-tienda-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Las ventas al menudeo de México crecieron en octubre en cifras ajustadas por estacionalidad, pero en la comparación anual su desempeño fue menor al previsto por el mercado en un reflejo de la lenta recuperación de la economía.

Las ventas al por menor crecieron 0.67% en octubre contra el mes previo, su cuarta expansión mensual consecutiva, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Pero a tasa anual, las ventas subieron 4.4% en octubre, ligeramente abajo del 4.6% previsto, según la mediana de un sondeo de Reuters entre 19 especialistas.

"Las cifras refuerzan nuestra expectativa de mantener las tasas inalteradas por un tiempo largo", dijo Katia Díaz, economista de la firma 4Cast en Nueva York.

El Banco de México (Banxico) no ha movido la tasa referencial de interés desde julio del año pasado, que mantiene en 4.5%, para no entorpecer la paulatina recuperación del consumo interno.

Una mayoría de los analistas no espera cambios en la tasa clave en todo el 2011, cuando se espera que la economía mexicana modere su ritmo para crecer cerca del 4%, desde la tasa del 5% prevista para este año.

Publicidad

En el 2009, la economía mexicana se desplomó 6.1%, su peor caída en 15 años, por la crisis financiera global iniciada en Estados Unidos, el principal socio de negocios de México.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad