Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA paga 3,000 mdd por demandas

El banco cerró un acuerdo tras vender hipotecas con problemas a Fannie Mae y Freddie Mac; inversores consideran que el banco se verá obligado a recomprar miles de millones en hipotecas.
lun 03 enero 2011 09:26 AM
El banco espera registrar un cargo adicional en el cuarto trimestre de 2,000 millones de dólares. (Foto: Reuters)
Bank of America

Bank of America cerró un acuerdo para desactivar demandas pendientes por hipotecas con problemas que vendió a Fannie Mae y Freddie Mac, por lo que deberá separar 3,000 millones de dólares en el cuarto trimestre para cumplir con los pagos previstos en los pactos.

Los inversionistas creen que el banco, como otras grandes hipotecarias, se vea forzado a recomprar miles de millones en hipotecas que vendió con papeles con errores y otros problemas.

El banco hizo un pago de 1,280 millones de dólares en efectivo a Freddie Mac como parte del acuerdo para detener juicios por las hipotecas que vendió en 2008 Countrywide, una empresa de hipotecas que compró Bank of America.

El banco hizo otro pago a Fannie Mae por 1,340 millones de dólares en otro acuerdo similar que llega a acuerdo en las demandas por 12,045 en créditos de Countrywide.

Bank of America espera además registrar un cargo intangible en el cuarto trimestre de 2,000 millones de dólares en sus créditos inmobiliarios y en su unidad de negocios de seguros.

Fannie Mae dijo a través de un comunicado que el acuerdo con Bank of America es por un 44% de sus 7,700 millones de dólares en solicitudes de recompra pendientes al término de septiembre.

Publicidad

El acuerdo es parecido, aunque a una escala mucho mayor, a uno reciente por 462 millones de dólares entre Ally Financial Inc y Fannie.

Bank of America aún está trabajando con las demandas relativas a las hipotecas que le vendió a inversores privados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad