Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México crecerá 4.2% en 2011: FMI

El Fondo elevó la proyección de crecimiento del país para este año del 3.9% previsto; sin embargo, la institución redujo en dos puntos porcentuales su pronóstico para 2012, a 4.8%.
mar 25 enero 2011 09:27 AM
El FMI elevó en dos puntos porcentuales el crecimiento mundial para situarlo en 4.4%. (Foto: Photos to Go)
grafica mundo crecimiento retroceso caida PIB (Foto: Photos to Go)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó este martes su proyección de crecimiento económico para México en este año y lo ubicó en 4.2%.

El organismo financiero multilateral indicó el pasado octubre que el Producto Interno Bruto (PIB) de México crecería 3.9% este 2011 y al actualizar sus Perspectivas de la Economía Mundial lo elevó en tres décimas de punto.

En la Ley de Ingresos 2011, el Gobierno estima un crecimiento económico del 3.9% para 2011.

El FMI difundió este martes en Johannesburgo, Sudáfrica, la actualización de sus Perspectivas, que a nivel global agregó dos décimas al PIB mundial y lo dejó 4.4% este año mientras mantuvo sin cambios, en 4.5%, el de 2012.

Para el próximo año, la institución financiera proyectó el PIB mexicano en 4.8%, dos décimas menos de lo que indicó el anterior octubre.

En términos generales, la mayoría de sus ajustes para 2011 fueron al alza, salvo contados casos como España, Canadá, Sudáfrica así como Medio Oriente y Norte de África, cuyas proyecciones del PIB redujo en 0.1%, 0.4%, 0.1% y 0.5%.

Publicidad

Su ajuste mayor, alza de 0.7 décimas, correspondió a Estados Unidos, que colocó en 3% para este año tras la proyección de 2.3% del pasado octubre.

A la zona del euro, varios de cuyos miembros enfrentan momentos difíciles desde el año pasado, la mantuvo para el año en curso sin cambios en 1.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad