Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama va por reforma a los impuestos

El mandatario de EU dijo que el plan para reducir el déficit fiscal contempla cambios a las leyes; el mandatario considera posible reformar la seguridad social sin reducir los beneficios.
mar 15 febrero 2011 11:35 AM
Barack Obama se muestra optimista por las negociaciones legislativas que deberá hacer con los republicanos. (Foto: AP)
Barack Obama (Foto: AP)

El presidente estadounidense Barack Obama dijo este martes que reducir la deuda del país en el largo plazo va a requerir de grandes reformas a los programas de seguridad social y al código impositivo.

En una conferencia en la Casa Blanca un día después de presentar el plan de presupuesto para el año fiscal 2012, Obama calificó a la seguridad social y a los impuestos como "impulsores en el largo plazo" de la deuda, los cuales tendrán que ser reformados para reducir el endeudamiento.

En un guiño a los republicanos, el mandatario dijo que los legisladores tendrán que ceder un poco para encontrar un punto de acuerdo para reducir el gasto.

"Todo el mundo va a tener que ceder un poco", afirmó.

Obama propuso el lunes un presupuesto de 3.7 billones de dólares con el que busca recortar el déficit fiscal del país en 1.1 billones a lo largo de 10 años, pero los republicanos ya dijeron que la reducción no es suficiente.

Obama dijo que sería necesario lograr "un espíritu de cooperación" entre demócratas y republicanos para encarar reformar al programa de seguridad social y a otros esquemas sociales con alto costo.

Publicidad

"Pienso que eso es posible", dijo al ser consultado sobre la posibilidad de que demócratas y republicanos trabajen en conjunto.

Según el presidente, es posible reformar la seguridad social sin reducir beneficios.

Los republicanos tomaron el control de la Cámara de Representantes y aumentaron sus escaños en el Senado tras su victoria en las elecciones legislativas de noviembre, donde centraron su campaña en la necesidad de reducir el gasto público.

Obama rechazó la idea de que la reducción del déficit en el largo plazo haya sido archivada. En ese sentido, dijo que estaba de acuerdo con algunas de las recomendaciones formuladas por un panel antidéficit, pero no con todas.

El mandatario expresó su satisfacción porque algunas recomendaciones encontraron apoyo en ambos partidos, pero señaló que quería proponer un plan que tuviera posibilidades reales de ser aprobado en el Congreso.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad