Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street se olvida del crudo

Las acciones en EU dejaron de lado el precio del petróleo y se centraron en los datos de desempleo; el índice amplio S&P 500 avanzó 1.72%, el Nasdaq sumó 1.84%, y el Dow Jones ganó 1.59%.
jue 03 marzo 2011 03:33 PM

Los inversores que apuestan a un fuerte avance en las nóminas de empleo estadounidenses llevaron este jueves a Wall Street a su mejor recuperación de un día en tres meses, pero los débiles volúmenes persisten como una preocupación para aquellos que esperan una nueva alza.

Mientras el petróleo frenaba sus recientes alzas, la atención del mercado se concentró en datos económicos mejores a lo esperado, un día antes de conocerse el reporte laboral de febrero en Estados Unidos.

La estimación media apunta a la creación de 185,000 empleos, de acuerdo a economistas consultados por Reuters, pero el mercado se inclinaba hacia una cifra por encima de 200,000, dijeron los operadores.

"Aún existen preocupaciones sobre los altos precios del petróleo, pero la cuestión es que la economía de Estados Unidos está mejorando. Continuamos recibiendo confirmación de esto y hay un buena perspectiva para las cifras del viernes", dijo Ryan Detrick, analista técnico en Schaeffers Investment Research en Cincinnati, Ohio.

El promedio industrial Dow Jones ganó 191.40 puntos, o 1.59% a 12,258.20 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzó 22.53 puntos, o 1.72% a 1,330.97.

El índice tecnológico Nasdaq Composite sumó 50.67 puntos, o 1.84%, a 2,798.74.

Publicidad

El Dow y el S&P 500 registraron sus mayores ganancias en un día desde diciembre 1.

Sin embargo, el volumen continuaba por debajo del promedio en días en que el mercado se recupera, por lo que algunos operadores se muestran escépticos sobre la continuidad de la recuperación. Se comercializaron cerca de 7,810 millones de acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, Amex y Nasdaq, por debajo del promedio diario del año pasado de 8,470 millones.

Los pedidos iniciales de subsidio por desempleo cayeron la semana pasada a 368,000 (un mínimo en dos años y medio) al día siguiente de un robusto informe sobre la contratación en el sector privado.

Las acciones han demostrado resistencia ante los vientos económicos. Sólo el índice amplio S&P 500 bajó cerca de 1% desde sus máximos de fines de febrero tras caer alrededor de 3% debido a una creciente violencia en Libia, país productor de petróleo.

La Liga Árabe dijo que está evaluando un plan de paz con Libia. El plan fue presentado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y de ser exitoso podría quitar un importante obstáculo para las acciones.

Los precios del crudo se replegaron desde máximos de dos años y medio. Los futuros del crudo Brent cayeron 1.56 dólares para cerrar en 114.79 dólares después de que Venezuela propusiera un plan para poner fin a la crisis en Libia, lo que disparó una toma de ganancias.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad