Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación, aún baja: Fed de Boston

El titular del Banco Central en el estado dijo que no es momento de endurecer la política monetaria; el funcionario considera que la recuperación aún no es tan boyante como para palear el desempleo.
lun 28 marzo 2011 06:21 PM
La Reserva Federal estadounidense amplió sus programas de financiamiento de emergencia con varios países. (Foto: AP)
fed-reserva-federal-AP.jpg (Foto: AP)

Con la inflación subyacente en Estados Unidos aún baja y el desempleo alto, ahora no es el momento adecuado para endurecer la política monetaria, dijo este lunes un importante funcionario de la Reserva Federal.

Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston, dijo que era probable que la economía estadounidense creciera en el primer trimestre a un ritmo similar al 3.1% visto en el cuarto trimestre del 2010, y avanzar algo desde ahí.

Aún así, el actual crecimiento no es suficientemente fuerte como para bajar rápidamente la tasa de desempleo, aseguró Rosengren en un panel sobre el panorama económico organizado por el Boston Globe y la Universidad de Massachusetts.

"La tercamente alta tasa de desempleo es un impedimento real", dijo el funcionario. "Idealmente queremos un mercado laboral mucho más fuerte del que estamos viendo".

Rosengren no es un miembro con derecho a voto en el Comité de Mercado Abierto de la Fed que fija la política monetaria.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad