Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo gana 15 dólares en el trimestre

El barril cerró la jornada en 106.72 dólares, su nivel más alto desde septiembre de 2008; entre enero y marzo, el energético avanzó 16.8% respecto a los tres meses anteriores.
jue 31 marzo 2011 01:37 PM
Los precios del crudo esztán alentados por las protestas y disturbios en Siria, Bahréin y Yemen. (Foto: Photos to Go)
petroleo (Foto: Photos to Go)

Los futuros de crudo en Estados Unidos subieron el jueves más de 2% y alcanzaron su mayor cierre en dos años y medio, impulsados por el temor sobre el suministro ante el conflicto en Libia y las protestas en Oriente Medio, y por datos económicos positivos.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para mayo subió 2.45 dólares o 2.35%, para terminar en 106.72 dólares el barril, el cierre más alto desde el 26 de septiembre del 2008. 

Los precios finalizaron el primer trimestre con un alza de 15.34 dólares o 16.8% desde el cierre de los últimos tres meses del 2010 de 91.38 dólares.

El Brent para mayo subió en la sesión 2.23 dólares, a 117.36 dólares el barril. El contrato cerró el primer trimestre con un alza de 22.61 dólares, o 23.9%, con respecto a los últimos tres meses del 2010.

Los precios del crudo subieron temprano tras conocerse que el número de estadounidenses que pidió subsidio por desempleo cayó en la última semana , mientras que el empleo en el sector manufacturero de la región central del país alcanzó un máximo en 27 meses en marzo, en nuevas señales de mejora en el mercado laboral.

Publicidad

La cifra se conoce un día antes de que el Gobierno publique su influyente informe sobre la creación de empleos en marzo.

Los inversionistas creen que un conflicto prolongado en Libia mantendría paralizadas las exportaciones petroleras.

Los rebeldes libios se preparaban este jueves para un contraataque contra las fuerzas de Moammar Gadhafi en el este, animados y cautelosos por la noticia del apoyo encubierto de Estados Unidos y la renuncia del ministro de Relaciones Exteriores del país.

Protestas y disturbios en Siria, Bahréin y Yemen también están alentando los precios del crudo.

   

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad