Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT asegura 7,500 productos ‘pirata’

Las piezas fueron decomisadas de enero a marzo en la Aduana del Aeropuerto de la Ciudad de México; la cifra de piezas decomisadas se suma a las más de 10 millones de piezas aseguradas en 2010.
mié 06 abril 2011 10:02 PM
Durante 2010, fueron aseguradas más de 10 millones de piezas apócrifas. (Foto: Photos to go)
pirateria (Foto: Photos to go)

De enero a marzo de 2011, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró más de 7,500 piezas apócrifas en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Con las medidas de seguridad que actualmente rigen la Aduana del AICM, durante el primer mes del año personal del SAT aseguró más de 850 piezas de piratería, cifra que se incrementó en casi ocho veces al finalizar el trimestre, pues entre febrero y marzo, fueron más de 6,500 los productos "pirata" decomisados.

En un comunicado, el organismo destacó que esta cifra se suma a las más de 10 millones de piezas que fueron aseguradas en 2010 en las aduanas del país, con un valor comercial estimado de más de 45 millones de dólares.

Agregó que el país ocupa un lugar importante en el aseguramiento de medicamentos falsificados, por lo que en 2010 recibió el reconocimiento "Yolanda Benítez" que le otorgó la Organización Mundial de Aduanas (OMA) en manos del ex presidente de Francia, Jacques Chirac.

Además, resaltó que se ha incrementado la seguridad en las 49 aduanas del país como parte del esfuerzo del Gobierno federal por refrendar la lucha contra la informalidad para salvaguardar la economía de los mexicanos.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad