Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street concluye con pérdidas

El Dow Jones bajó 1.10%, el S&P 500 perdió 0.91% y el Nasdaq retrocedió 0.48%; una venta masiva en los mercados de materias primas contagiaron a la Bolsa.
jue 05 mayo 2011 03:37 PM
Los inversionistas soltaron activos der riesgo antes de los datos de empleo. (Foto: Photos to Go)
wall street (Foto: Photos to Go)

Las acciones cayeron este jueves en Estados Unidos, por cuarta sesión seguida, luego de que una masiva venta en los mercados de materias primas contagiaron a la Bolsa, obligando a inversores a soltar activos de riesgo antes de datos de empleo claves.

El índice industrial Dow Jones retrocedió 139.41 puntos, o 1.1%, hasta 12,584.17 puntos, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cayó 12.22 puntos, o 0.91%, a 1,335.1 puntos.

En tanto, el Nasdaq Composite bajó 13.51 puntos, o 0.48% y terminó la sesión a 2,814.72 puntos.

El precio del petróleo sufrió su mayor caída diaria para los contratos futuros del Brent, que perdieron 8.6%, a 110.80 dólares por barril. Eso provocó un descenso en las acciones del sector energético, que fue el de peor desempeño en el S&P con una pérdida del 2.3%.

El índice CBOE de volatilidad subió por encima de su movimiento promedio en 50 días y cerró con un alza del 6.6%, a 18.20, su cierre más alto desde el 28 de marzo. El movimiento indica que los inversores están deseosos de pagar más para proteger su exposición en Bolsa.

Agregándose a una reciente racha de pobres datos económicos, el pedido semanal de subsidios por desempleo trepó a un máximo de ocho meses, encendiendo las alarmas un día antes del reporte de desempleo de abril en Estados Unidos.

Publicidad

"Bien podría tratarse de que la burbuja de precios de las materias primas ha estallado", dijo Hugh Johnson, jefe de inversión de Hugh Johnson Advisors en Albany.

El índice Reuters/Jefferies CRB que registra los precios de las materias primas cayó 4.9% y estaba en camino a su mayor caída semanal desde fines del 2008.

El S&P 500 quedó por debajo de su promedio de 14 días, pero cerró por encima de los 1,333 puntos, un nivel que podría volverse un importante respaldo para el mercado, limitando futuras pérdidas. Cerca de 9,200 millones de acciones cambiaron de manos en la Bolsa de Valores de Nueva York, el NYSE Amex y el Nasdaq, en un tercer día consecutivo de operaciones por sobre el promedio diario en lo que va del año.

Las acciones relacionadas con el consumo masivo también retrocedieron, pero fueron las de mejor rendimiento debido a que la caída del crudo reduciría la carga financiera sobre los individuos por los altos costos de la gasolina.

Los minoristas estadounidenses advirtieron temprano de los crecientes costos y de consumidores cautelosos, aún cuando las fiestas de Semana Santa -que se dieron más tarde en el año- impulsaron las ventas de ropa y otros bienes en abril, ayudando a muchos a superar las previsiones.

Las acciones Ross Stores ganaron 6.9%, a 78.55 dólares, después de que sus ventas superaron las proyecciones.

Un índice de aerolíneas, un sector sensible a las fluctuaciones en los costos del combustible, subió 3.2%, su mayor avance diario en casi dos meses.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad