Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra con un alza de 0.11%

El petróleo estadounidense subió 11 centavos, para cerrar en 100.40 dólares por barril; la sesión fue volátil debido a un ascenso del euro provocado por la situación de Grecia.
jue 02 junio 2011 02:21 PM
El petróleo subió un 0.44% con respecto al cierre del viernes. (Foto: AP)
crudo (Foto: AP)

El crudo en Estados Unidos subió este jueves en una sesión volátil debido a la debilidad del dólar y a la escalada del euro, tras un reporte de Reuters que aseguró que Grecia pretende presentar un nuevo plan de austeridad el viernes. Los contratos del crudo Brent y del petróleo estadounidense se recuperaron después de estar presionados más temprano por la reacción de los inversionistas ante los crecientes inventarios de crudo en Estados Unidos y por las versiones de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), podría elevar sus metas de bombeo en su próxima reunión.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para julio avanzó 11 centavos, o un 0.11%, a 100.40 dólares por barril, con operaciones entre 98.46 y 100.90 dólares.

El crudo Brent subió 1.01 dólares, a 115.54 dólares por barril, dejando atrás pérdidas previas tras el reporte semanal de existencias de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés).

El petróleo Brent subió este jueves debido al descenso del dólar y a la escalada del euro tras un reporte de Reuters que aseguró que Grecia pretende presentar un nuevo plan de austeridad este viernes.

Los contratos del Brent y del petróleo estadounidense se recuperaron después de estar presionados más temprano por la reacción de los inversionistas ante los crecientes inventarios de crudo en Estados Unidos y por las versiones de que la OPEP podría elevar sus metas de bombeo en su próxima reunión.

Publicidad

El euro subió a un máximo de un mes contra el dólar este jueves, luego de que Moody's dijera que hay un riesgo pequeño pero ascendente de un breve cese de pagos por parte de Estados Unidos si no se aumenta el límite de deuda legal en las próximas semanas. El euro ya había extendido sus ganancias contra el dólar, ayudado por un reporte de Reuters respecto a que funcionarios de la zona euro acordaron en principio un nuevo programa de ajuste a tres años para Grecia , el que involucraría un aumento del financiamiento externo.

El mercado petrolero estaba atento además a la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo eleve sus metas de suministro en hasta 1.5 millones de barriles por día (bpd) cuando se reúna el 8 de junio en Viena, a fin de aliviar los precios.

El resultado más probable de la reunión sería un aumento de 1 millón de barriles por día, dijo un delegado.

"Los precios del petróleo están demasiado altos. 100 dólares por el petróleo está asustando a la gente", declaró un delegado, al agregar que un incremento de 1 millón de barriles por día en la meta de producción de la OPEP representaría sólo una leve alza en el suministro actual de crudo del grupo.

El ministro del Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, fue más cauto, al reiterar que el grupo elevaría su bombeo si hay una mayor demanda de crudo.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en 2.88 millones de barriles, a 373.81 millones, la semana pasada, por un aumento en las importaciones, dijo la EIA.

En tanto, el euro escaló a un nuevo máximo de un mes contra el dólar este jueves.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad