Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Humala ‘asusta’ a la Bolsa de Perú

El mercado accionario suspendió sus operaciones a media jornada tras haber caído cerca de 8%; los inversionistas temen que Humala eleve el rol del Estado en la economía y suba el gasto público.
lun 06 junio 2011 10:41 AM
Funcionarios pidieron a Humala que nombre políticos moderados en puestos económicos. (Foto: Reuters)
Ollanta Humala

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró hoy temporalmente sus operaciones en prevención de una estrepitosa caída tras el virtual triunfo del izquierdista Ollanta Humala en la segunda vuelta de la elección presidencial de la víspera.

La Bolsa peruana inició sesión con una pérdida de 8% tras conocerse que Humala aventajaba a Keiko Fujimori en la carrera por la presidencia de Perú. 

Los inversores temen que Humala amplíe el rol del Estado en la economía y aumente el gasto público en programas sociales, minando el auge económico de la última década.

Funcionarios peruanos han pedido a Humala que rápidamente envíe señales a los mercados de que nombrará a políticos moderados en puestos económicos clave para limitar cualquier corriente vendedora.

Las pérdidas pueden tener corta duración si Humala se muestra como un líder moderado, a la manera del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

 

Publicidad

Publicidad
Publicidad