Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gran Bretaña afina negocios con México

El país dijo que iniciará un plan para incrementar el intercambio comercial con la nación mexicana; Brasil por su lado pide que se reactive la negociación del acuerdo de Integración con México.
mar 14 junio 2011 02:41 PM
Gran Bretaña y Brasil buscan oportunidades de inversión en México. (Foto: Photos to Go)
mexico zocalo (Foto: Photos to Go)

El Gobierno británico pondrá en marcha una ambiciosa estrategia para incrementar el intercambio comercial con México , anunció el ministro de Comercio e Inversión de ese país, Stephen Green. En videoconferencia desde Londres, coordinada por la embajadora de Gran Bretaña en México, Judith Macgregor, explicó que se ven oportunidades en infraestructura, servicios financieros, industria aeroespacial, sectores asegurador y energético, en especial en energías renovables.

El año pasado, el comercio bilateral alcanzó 7,400 millones de dólares y Gran Bretaña se convirtió en el quinto país con más inversión en México.

Tan sólo en el primer trimestre de este año, las exportaciones de México a Gran Bretaña crecieron 37%, mientras las de esa nación europea lo hicieron en 45%.

Respecto a Brasil, la reactivación de las negociaciones para el Acuerdo Estratégico de Integración Económica entre ese país y  México, depende de la voluntad política y del acercamiento entre las respectivas cúpulas empresariales, consideró el presidente de la Cámara México-Brasil (Camebra), Miguel Ruiz.

Por parte de la nación mexicana, dijo, "sería un grave error no reactivar las negociaciones", toda vez que el sector privado nacional pierde oportunidades de inversión porque el país brasileño se apuntala como la quinta economía mundial.

Confió en que al término de este encuentro entre los hombres de negocios de ambos países y de las reuniones entre funcionarios federales de su país y sus homólogos en México se reactive la negociación comercial.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad