Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo avanza a 95.41 dólares

El barril ganó 1.24 dólares el miércoles tras conocerse que la Fed dejó intacta su tasa de interés; durante la jornada, el crudo osciló entre 93.24 y 95.70 dólares.
mié 22 junio 2011 02:05 PM

El petróleo subió 3% este miércoles impulsado por el compromiso de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de mantener bajas sus tasas de interés en medio de un ritmo más lento de recuperación de la economía, y tras un fuerte declive en las existencias de crudo y gasolina.

Los comentarios de la Reserva Federal ya se anticipaban, pero los inversores petroleros prevén que la política monetaria de Estados Unidos mantendrá al dólar debilitado, lo que suele impulsar los precios del crudo.

"El resultado de una política de bajas tasas de interés es un ambiente más débil para el dólar", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research.

El crudo Brent para agosto escaló 3,26 dólares, o un 2,94 por ciento, a 114,21 dólares por barril.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para agosto subió 1.24 dólares, o un 1.32 por ciento, a 95,41 dólares por barril, con operaciones entre 93.24 y 95.70 dólares.

El diferencial del crudo Brent frente al estadounidense alcanzó los 18.82 dólares por barril, después de terminar el martes pasado en 17.05 dólares.

Publicidad

El mercado también fue apoyado por un informe de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) de Estados Unidos, que mostró que los inventarios de crudo en la semana al 17 de junio cayeron en 1.7 millones de barriles, frente a expectativas de analistas de una baja de 1.4 millones de barriles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad