Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street baja tras anuncio de la Fed

El índice tecnológico Nasdaq retrocedió 0.67%, el Dow Jones restó 0.66%, y el S&P 500 cedió 0.65%; las acciones cayeron luego de los comentarios del Banco Central sobre una economía doméstica débil.
mié 22 junio 2011 03:30 PM

Las acciones de Estados Unidos cayeron este miércoles y cerraron cerca de los mínimos de la sesión, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) admitió que la economía doméstica camina lentamente, sin dar pistas sobre si planea nuevos programas de estímulo monetario.

Los inversores que esperaban comentarios positivos del presidente de la Fed, Ben Bernanke, quedaron decepcionados, y eso les dio una razón para vender después de un repunte de cuatro días que elevó a las acciones desde mínimos de tres meses.

"Todos decidieron que esa era una señal para vender", dijo Albert Meyer, gerente de cartera de Mirzam Capital Appreciation Fund en Plano, Texas. "No es nada nuevo. No esperábamos que alguien saliera y dijera que la economía está creciendo", agregó.

Algunos analistas prevén negocios en un rango acotado, calculando un nivel de 1,295 puntos en el S&P 500 como uno de los primeros objetivos de resistencia.

"Los comentarios ofrecieron un fuerte indicio de que la economía no está creciendo tan rápido como mucha gente esperaba que sucediera", dijo Bryant Evans, asesor de inversión y gestor de carteras de Cozad Asset Management, en Champaign, Illinois.

"Durante tres meses, podríamos ir hacia los lados o hacia abajo, ya que podría pasar algún tiempo antes de que la economía puede aprovechar lo que tenemos aquí", añadió.

Publicidad

Las expectativas por una segunda ronda de estímulo de la Fed en el pasado otoño ayudaron a encender un largo repunte de las acciones. Hay cierta esperanza de que la Fed llevará a cabo otra ronda de compra de activos, pero la mayoría de los economistas lo ven como poco probable en este momento.

El promedio industrial Dow Jones cayó 80.34 puntos, o 0.66%, y cerró a 12,109.67 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cedió 8.38 puntos, o un 0.65%, a 1,287.14.

El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 18.07 puntos, o 0.67%, a 2,669.19 unidades.

El S&P 500 acumula un descenso del 5.6%o desde sus máximos registrados a principios de mayo.

"El mercado subió durante cuatro días consecutivos hasta hoy inclusive, la recuperación estuvo bien, pero no ha demostrado suficiente fuerza para quebrar la tendencia negativa que el mercado ha tenido desde mayo", dijo Bruce Bittle, jefe de estrategias en Robert W. Baird & Co en Nashville.

Presionando al sector tecnológico, las acciones de Adobe Systems se desplomaron 6.3%, a 30.01 dólares, un día después que el fabricante de software reportó un salto de 54% en las ganancias trimestrales, pero advirtió de una debilidad en la demanda europea.

En un comunicado, y tal como se esperaba, la Fed dijo que mantendrá las tasas de interés en niveles excepcionalmente bajos durante un período prolongado. También reiteró que a fin de mes pondrá fin al programa de compra de bonos del Tesoro por 600,000 millones de dólares.

Una ola de datos económicos más débiles que lo esperado ha puesto de relieve los temores a que la recuperación esté tambaleante, y aumentó las preocupaciones de cómo se encaminará la economía sin el respaldo del Gobierno.

Tras el cierre de la sesión, las acciones de Bed Bath & Beyond subieron 3.3%, a 55.84 dólares, luego de que el minorista reportó una utilidad trimestral que superó las expectativas de Wall Street y mejoró su pronóstico de ganancias para todo el año.

Otro papel con ganancias fue el de FedEx, que subió 2.6% a 91.44 dólares después que el grupo de transporte de encomiendas reportó una sólida ganancia en el cuarto trimestre y pronosticó robustas ganancias para el 2012.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad