Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

G20 espera que Rusia entre a OMC en 2011

El grupo de naciones avala el ingreso de la mayor economía que aún no pertenece a este organismo; la nación acepta que las conversaciones van en buen camino, pero con algunas demoras.
jue 23 junio 2011 11:07 AM
Rusia pretende convertirse en miembro del organismo que supervisa el comercio global en diciembre. (Foto: Reuters)
rusia union europea euro putin

El Grupo de 20 naciones de economías avanzadas y en desarrollo (G20)  apoya el intento de Rusia para concluir este año las negociaciones para ingresar a la Organización Mundial de Comercio (OMC), indicaron este jueves las conclusiones de un encuentro de ministros agrícolas del G20.

Tras años de conversaciones, Rusia pretende convertirse en miembro del organismo que supervisa el comercio global en diciembre, pero la ministra de Economía rusa, Elvira Nabiullina, advirtió recientemente que el ingreso podría retrasarse por años si no se arreglan asuntos clave para fines del próximo mes.

Los líderes del Grupo de las ocho economías más avanzadas (G8) instaron el mes pasado a que Rusia (la mayor economía que no se encuentra en la OMC) se una al organismo de 153 miembros para fines de año.

"Los socios de Rusia en el G20 dan la bienvenida al considerable progreso hecho por Rusia para completar su acceso a la OMC y reafirman sus compromisos para trabajar de cerca con Rusia, con la intención de finalizar este proceso en el 2011", indicaron las conclusiones escritas del encuentro del G20 en París.

El presidente ruso, Dmitry Medvedev, dijo este mes que había "una posibilidad muy alta" de que Rusia se convierta en miembro de la OMC en el 2011, pero reclamó por las demoras en las negociaciones.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad