Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Portugal ‘hace la tarea’ para su rescate

El Gobierno envió al Parlamento su plan para cumplir con las obligaciones asumidas tras su rescate; Lisboa pretende elevar el IVA y vender su participación en compañías paraestatales.
mar 28 junio 2011 01:53 PM
Europa está negociando un paquete de asistencia mientras Grecia se hunde bajo una deuda que representa casi 150% de su Producto Interno Bruto. (Foto: Photos to go)
euros (Foto: Photos to go)

El nuevo Gobierno de centroderecha de Portugal envió este martes al Parlamento sus propuestas para su programa cuatrianual, prometiendo cumplir estrictamente las obligaciones impuestas al país bajo el rescate acordado con la Unión Europea y el FMI. Como acordó previamente con ambas entidades, el Gobierno dijo que elevaría el IVA de algunos productos, vendería las participaciones en compañías como Energias de Portugal y el operador de la red eléctrica del país, REN, mientras que reducirá las contribuciones sociales de las compañías.

"El Estado portugués tiene que cumplir escrupulosamente las obligaciones que ha asumido internacionalmente, algo que es necesario para retomar la financiación externa y volver al crecimiento y a la generación de empleo", señala el programa.

El Parlamento, donde la coalición de centroderecha tiene una amplia mayoría, discutirá el programa el jueves.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad