Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV sufre su peor semana desde 2009

El mercado mexicano ganó 1.13% este viernes aunque acumuló en la semana un retroceso de 6.39%; la plaza bursátil se impulsó por las acciones de Walmex y el dato positivo de empleo en EU.
vie 05 agosto 2011 03:30 PM
En lo que va del año, el rendimiento del mercado mexicano es negativo en 12.59%.  (Foto: Reuters)
wall street bolsa corredor 2

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este viernes más de 1%, apoyada por las acciones de la minorista Wal-Mart de México (Walmex) y tras un dato de empleo en Estados Unidos mejor al esperado.

Tras una jornada volátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 1.13% y terminó la sesión en 33,697 puntos.

Sin embargo, el referencial registró su peor semana desde finales octubre del 2009 al descender 6.39%.

En lo que va del año, el rendimiento del mercado mexicano es negativo en 12.59%.

Estados Unidos anunció este viernes la creación de 117,000 puestos de trabajo en julio, por encima de las proyecciones del mercado, mientras que la tasa de desempleo bajó a 9.1% desde el 9.2% de junio.

Publicidad

"Aunque el dato es mejor de lo esperado no cambió la perspectiva negativa de corto plazo", comentó Jaime Aguilera, subdirector de análisis corporativo y estrategia de HSBC.

En los mercados financieros del mundo persisten las preocupaciones de un contagio de la crisis de deuda en la zona euro y una eventual rebaja de calificación a Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

Con el movimiento de este viernes, la Bolsa interrumpió cuatro sesiones continuas de pérdidas en las cuales acumuló un retroceso de casi 7%.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, impulsaron las alzas del viernes y subieron 3.73% a 32.02 pesos.

Los títulos de la gigante de las telecomunicaciones, América Móvil, los de mayor peso en el índice, ganaron 1.07% a 14.22 pesos.

Con información de CNNExpansión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad