Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street y la BMV aceleran pérdidas

La baja en la nota crediticia de EU elevó los temores por el futuro de la economía de ese país; el Dow Jones, el Nasdaq y la BMV retroceden 2.78%, 3.57% y 3.07%, respectivamente.
lun 08 agosto 2011 10:08 AM
La baja de calificación a EU podría elevar los costos de financiamiento del Gobierno, las empresas y los consumidores. (Foto: Reuters)
wall street caida desmplome mexico

Las acciones y activos a nivel mundial operan con fuertes pérdidas tras la baja de calificación de la deuda de Estados Unidos por parte de Standar & Poor's , a pesar de los esfuerzos del Banco Central Europeo (BCE) y el Grupo de los Siete (G7) de estabilizar a los mercados prometiendo inyectar más liquidez a los mercados.

Wall Street profundiza sus pérdidas tras la rebaja de la calificación de las hipotecarias rescatadas por el Gobierno Freddie Mac y Fannie Mae por parte de S&P, como consecuencia del recorte a la calificación de la deuda estadounidense, informa CNNMoney.

--- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae este lunes más de 3.07%, y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en los 32,664 puntos, según datos de la BMV en línea.

--- Las acciones de Estados Unidos se desplomaban a media jornada y el índice amplio S&P retrocedía más de 3%, por el temor que generó la decisión de Standard & Poor's de bajar la calificación crediticia del país.

El promedio industrial Dow Jones cae 2.78% a 11,126 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cede 3.36% a 1,159 enteros y el índice tecnológico Nasdaq Composite se desploma 3.57% a 2,442 puntos, según datos del Nasdaq.com.

--- Goldman Sachs recortó este lunes su pronóstico del índice amplio S&P 500 para el final del año a 1,400 puntos desde 1,450 porque espera un menor crecimiento de la economía mundial. El banco también redujo su previsión para las ganancias por acción para los papeles del índice en el 2012 a 102 dólares desde 104 dólares.

Publicidad

--- Las acciones europeas amplían sus pérdidas este lunes, y un índice clave baja 3% a un mínimo de dos años, porque los inversores se deshacían de los activos más riesgosos luego de que Standard & Poor's le quitara la calificación de deuda más alta a Estados Unidos.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 se hunde 3.6% a 939.57 puntos.

Las acciones de las automotrices encabezaban las pérdidas y el índice del sector baja 7.9% por el temor a una menor demanda por vehículos.

--- El índice de acciones alemanas DAX cae 4.75%.

--- Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense trepan a sus máximos de sesión y los papeles a 30 años avanzaban más de dos puntos, ante una caída de las acciones en Wall Street y una búsqueda de activos de refugio que elevaba los precios de la deuda del Gobierno.

La nota del Tesoro a 10 años subía 1-3/32 en precio para rendir 2.44%, por debajo del 2.57% del cierre del viernes pasado.

El papel a tres años subía 5/32 en precio para una rentabilidad del 0.44%, por debajo del 0.49% del viernes pasado.

El papel a siete años ganaba 1-1/32 en precio y rinde 1.77%, por debajo del 1.93% del cierre del viernes pasado.

Los bonos a 30 años suben más de dos puntos para un rendimiento del 3.73%, menor que el 3.85% del viernes pasado.

S&P bajó en un escalón la calificación crediticia de Estados Unidos a "AA+" el viernes por la noche, porque crecen los temores por la gigantesca deuda de la mayor economía del planeta.

La medida podría elevar los costos de financiamiento del Gobierno, las empresas y los consumidores en general.

Ni siquiera la dramática intervención del Banco Central Europeo, que salió a comprar a comprar bonos para reducir el costo financiero de España e Italia, logró calmar a los mercados mundiales.

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad