Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama pide consejos a Buffett y Mulally

Los CEO de Berkshire Hathaway y Ford visitaron al presidente de EU en su estancia vacacional; ambos ejecutivos se reunieron con el mandatario quien les pidió ideas para reanimar la economía.
lun 22 agosto 2011 04:26 PM
Se espera que Obama pase gran parte de sus nueve días de vacaciones trabajando en un programa para reanimar a la economía  (Foto: Reuters)
presidente obama economia crisis eu

El presidente estadounidense, Barack Obama, habló por teléfono el lunes con el inversor Warren Buffett y con el director ejecutivo de Ford Motor Co. Alan Mulally, indicó un portavoz de la Casa Blanca.

Con Buffett, director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Obama discutió el panorama económico general y la "reacción a las dificultades que hemos experimentado en los últimos meses", dijo el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest a reporteros en Martha's Vineyard, donde Obama pasa unas vacaciones con su familia.

"Conversaron un poco sobre algunas posibles medidas que fomentarían la inversión y aumentarían el crecimiento económico. También conversaron sobre algunas medidas que podrían abordar la situación fiscal a largo plazo en este país", agregó Earnest.

Buffett, de 80 años y uno de los tres hombres más ricos del planeta, creó una polémica la semana pasada al usar una columna del New York Times para pedir más impuestos para él y sus pares adinerados.

Su llamado en el artículo de opinión llegó mientras en Washington se debate ferozmente en cómo equilibrar el presupuesto estadounidense. Los republicanos se resistieron a cualquier intento de Obama y sus colegas demócratas por cobrar mayores tributos a los más ricos en cualquier plan presupuestario.

Con el ejecutivo de Ford, el mandatario discutió los desarrollos en las industrias automotoras y manufactureras, además de los esfuerzos para superar algunos baches temporales a inicios de este año.

Publicidad

"También hablaron un poco de expandir el crecimiento económico, estimular la inversión y expandir las exportaciones estadounidenses", indicó Earnest.

Algunos críticos del Partido Republicano cuestionaron si era apropiado que Obama saliera de vacaciones dados los problemas económicos del país.

La tasa de desempleo estadounidense se mantiene por sobre el 9 por ciento y el crecimiento ha sido muy débil en la primera mitad del 2011.

Se espera que Obama pase gran parte de sus nueve días de vacaciones trabajando en un programa para reanimar a la economía y para encontrar ahorros en el presupuesto que sobrepasen la meta de 1.5 billones de dólares del nuevo comité de reducción de déficit del Congreso.

Ya de vuelta, el presidente hablará respecto a la economía en una visita a Detroit durante el Día del Trabajo el 5 de septiembre, informó la Casa Blanca, preparando el escenario para un gran discurso sobre el empleo.

Obama pasará parte de ese día con trabajadores y luego hará las declaraciones en un consejo laboral de Detroit, explicó Earnest.

No se ha anunciado una fecha para el discurso del presidente sobre el empleo, pero el portavoz dijo que sería después del Día del Trabajo.

Los índices de aprobación de Obama se han visto afectados por un ralentizado crecimiento y el alto desempleo. Un sondeo reciente de Gallup halló que sólo el 26% de los estadounidenses aprueban su manejo de la economía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad