Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU hace arrestos masivos de “indignados”

En Chicago la Policía detuvo a 175 activistas, en NY fueron 74 y en Sacramento al menos 19; las protestas siguieron este domingo en otras ciudades, como Denver, Washington y San Francisco.
dom 16 octubre 2011 06:35 PM
Los manifestantes abogan por mantenerse en las calles en repudio del lucro corporativo y el sistema financiero global. (Foto: Reuters)
times

null

Cientos de arrestos se registraron este domingo en ciudades de Estados Unidos por choques entre activistas de "Ocupar Wall Street" y la Policía en el segundo día consecutivo de protestas de "indignados". Las manifestaciones, en solidaridad con el movimiento anticapitalista "Ocupar Wall Street" se iniciaron el sábado con protestas en unas 900 ciudades del mundo y continuaron el domingo en muchos de esos lugares.

Los manifestantes abogan por mantenerse en las calles en repudio del lucro corporativo y el sistema financiero global.

En Chicago, la Policía informó el arresto de 175 personas en el Parque Grant, la madrugada del domingo, por rechazar una orden de desalojo, luego de ser advertidos de que el parque cerraría a las 23:00 horas del sábado.

Los detenidos fueron trasladados a una estación de Policía y liberados poco a poco a lo largo de la mañana después de ser fichados por las autoridades.

En Nueva York, donde hace cinco semanas surgió el movimiento de "Ocupar Wall Street", unos 74 "indignados" fueron detenidos tras la manifestación realizada la noche del sábado en el emblemático sitio de Times Square.

Publicidad

Los arrestos procedieron luego de que los manifestantes, que portaban letreros con leyendas como "Deuda es Esclavitud", y "No Somos Anónimos", detuvieran el tráfico en las calles de Manhattan, y ofrecieran un nuevo espectáculo a turistas en Times Square.

La manifestación del sábado en Nueva York fue una de las más grandes realizadas en esa ciudad desde que se inició el movimiento el pasado 17 de septiembre, con un grupo de personas acampadas en un parque del Bajo Manhattan.

También la madrugada de este domingo, la Policía en Sacramento, California, arrestó a 19 manifestantes, entre ellos la antibelicista Cindy Sheehan, por no acatar órdenes de los agentes, tras participar en una manifestación en solidaridad con "Ocupar Wall Street".

Las protestas inspiradas en el movimiento neoyorquino se repitieron también el domingo en otras ciudades de Estados Unidos, como Denver, Washington y San Francisco.

Las manifestaciones siguieron además alrededor del mundo, en ciudades como Toronto, Londres, París y nuevamente en Roma, donde el sábado se registraron disturbios que dejaron más de 100 personas lesionadas .

Los organizadores del movimiento "Ocupar Wall Street" explicaron en su página de Internet que las protestas se efectuaban para exigir un "verdadera democracia".

"Unidos en una sola voz, vamos a dejar que los políticos y las élites financieras a las que sirven, sepan que depende de nosotros, la gente, el decidir nuestro futuro", indicaron.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad