Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Parlamento alemán refuerza fondo europeo

El Bundestag dio luz verde a una moción para reforzar la capacidad del fondo de rescate; la canciller alemana ahora podrá negociar el plan en la cumbre que lleva acabo la zona euro.
mié 26 octubre 2011 08:32 AM
La moción establece que el BCE no necesitará comprar más bonos en el mercado secundario. (Foto: Reuters)
merkel zona euro

La Cámara baja del Parlamento alemán, el Bundestag, aprobó el miércoles una moción para reforzar las capacidades del fondo de rescate de la zona euro mediante su apalancamiento, con una clara mayoría, dijo una fuente parlamentaria a Reuters.

El vicepresidente del Parlamento ratificó posteriormente la aprobación del plan.

La votación entrega a la canciller Angela Merkel el mandato que necesitaba para negociar en una cumbre clave de la Unión Europea prevista para más tarde en Bruselas.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el miércoles que los líderes europeos deberían acordar en la cumbre de hoy una rebaja del 50% en la deuda griega en manos del sector privado, a fin de combatir la crisis de la zona euro.

En un testimonio ante el Parlamento de su país poco antes de una votación sobre el aumento de las facultades del fondo de rescate de la zona euro, la canciller prometió presionar por soluciones efectivas y a largo plazo.

"Trabajaré por alcanzar decisiones sostenibles esta tarde", dijo la líder, advirtiendo que Grecia necesitaría el apoyo de la Unión Europea por algún tiempo más y que no había soluciones de la noche a la mañana.

Publicidad

Merkel agregó que quería conseguir que Grecia volviera a pararse sobre sus propios pies tan pronto como sea posible, pero reconoció que sería un largo y difícil camino, y que una quita de deuda por sí sola, sin la implementación de reformas estructurales, no resolvería los problemas.

"La meta de la reunión de esta noche debe ser obtener un resultado bajo el cual Grecia para el 2020 tenga un ratio de deuda sobre el Producto Interno Bruto del 120%", dijo Merkel.

La moción establece que el Banco Central Europeo (BCE) no necesitará comprar más bonos en el mercado secundario y que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) no puede ser financiado a través del BCE.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad