Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania defiende al fondo europeo

El Gobierno dice que el FEEF puede cumplir sus obligaciones incluso despúes del recorte de S&P; destaca además que se adelantó para mediados de año el funcionamiento de otro fondo, el MEDE.
lun 16 enero 2012 12:30 PM
Alemania conservo su máxima calificación en la revisión de S&P de la semana pasada. (Foto: AP)
Alemania (Foto: AP)

El actual fondo de rescate de la zona del euro (FEEF) posee la potencia necesaria para cumplir sus obligaciones, incluso después de que Standard & Poor's (S&P) recortara la calificación crediticia a nueve de los 17 países del bloque , dijo el lunes el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert. "El Gobierno no tiene razones para creer que el volumen de garantías que el FEEF posee ahora no serían suficientes para cumplir obligaciones actuales. No deberíamos olvidar que se decidió adelantar de forma significativa el fondo MEDE y tenerlo en funcionamiento a mediados del 2012, un año antes de lo planeado", dijo Seibert en una conferencia de prensa.

Un portavoz del Ministerio de Finanzas manifestó que esperaba que sus homólogos de la zona del euro terminen la próxima semana las discusiones para adelantar el permanente Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

El domingo, un alto funcionario de la eurozona dijo que el FEEF podría mantener su calificación "AAA" otorgada por la agencia S&P mediante mayores garantías de los países que aún tienen la máxima nota en la zona euro, o reduciendo la capacidad de préstamos. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad