Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Profeco alerta sobre muñecos tóxicos

Advierte que los juguetes de Súper Luchamanía rebasan el contenido de plomo permitido; los niños corren peligro si ingieren la sustancia tóxica al llevarse el luchador a la boca.
vie 09 marzo 2012 06:12 PM
La Profeco atenderá las quejas de los consumidores sobre los luchadores tóxicos. (Foto: De Profeco)
luchadores toxicos (Foto: De Profeco)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los consumidores que los luchadores de plástico de la marca "Súper Luchamanía" tienen un alto contenido de plomo y son tóxicos.

La dependencia advirtió que esos juguetes representan un riesgo para la salud de los infantes, ya que no cumplen con la Norma Oficial Mexicana referente a la biodisponibilidad de metales en artículos recubiertos con pinturas.

La Profeco detalló que la pintura que tienen las rodilleras de los muñecos rebasa los límites permitidos en la norma, por lo que si los niños se llevan el artículo a la boca podrían ingerir esta sustancia tóxica y padecer efectos negativos para su salud.

La ley establece la cantidad de metales que pueden tener los artículos recubiertos con pinturas y tintas; además de las especificaciones químicas y métodos de prueba.

Además, la Procuraduría indicó que la empresa incumple con las reglas de etiquetado, ya que el producto no tiene el nombre, denominación o razón social y domicilio del fabricante o responsable de la fabricación.

Publicidad

La Profeco atenderá las quejas de los consumidores y brindará asesoría en el teléfono del consumidor: 5568 8722 en el Distrito Federal y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad