Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama presiona por apoyo universitario

El presidente de EU pidió al Congreso que evite el crecimiento de la deuda de los estudiantes; afirmó que los alumnos con financiamiento se gradúan con una deuda promedio de 25,000 dólares.
sáb 21 abril 2012 11:37 AM
El presidente Obama subrayó la importancia de apoyar a las personas que quieren estudiar. (Foto: Thinkstock)
estudiantes (Foto: Thinkstock)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exhortó al Congreso a tomar acciones para evitar que las tasas de interés de préstamos para la educación universitaria se dupliquen, aumentando la deuda de 7.4 millones de estudiantes. "El Congreso tiene que impedir la duplicación de las tasas de interés en los préstamos para estudios superiores, y tiene que hacerlo ahora mismo", afirmó el mandatario durante su mensaje semanal a la nación.

Obama indicó que si el Congreso no extiende el crédito fiscal por matrícula, el 1 de julio próximo las tasas de interés se elevarán y más de 7.4 millones de estudiantes se verían afectados al aumentar el monto de los pagos de sus préstamos.

Dijo que ya ha pedido en otras ocasiones a los legisladores que tomen medidas hacer asequible la educación a los estadounidenses, extender el crédito fiscal por matrícula, así como duplicar el número de empleos con estudio y trabajo compartidos durante los próximos cinco años.

El mandatario comentó que en Estados Unidos es imperativo económico que toda familia pueda costear la educación superior en momentos en que el "índice de desempleo de los estadounidenses que tienen el menos un título universitario es casi la mitad del promedio nacional".

Agregó que la educación nunca había sido tan costosa por lo que ahora los estudiantes que obtienen préstamos para pagar sus estudios universitarios se gradúan con una deuda promedio de 25,000 dólares.

"Por primera vez en la historia, los estadunidenses tienen una deuda mayor en sus préstamos para estudios que la que tienen con respecto a sus tarjetas de crédito", remarcó Obama.

Publicidad

Puntualizó que ese nivel de deuda significa para muchas familias que la educación "superior simplemente está fuera del alcance para sus hijos".

Criticó a los congresistas republicanos por votar en contra de nuevas formas de hacer la universidad accesible a las familias y recordó que aprobaron nuevos recortes de impuestos para los multimillonarios.

Subrayó que esos ajustes tributarios tendrían que financiarse mediante recortes a la educación y los programas de capacitación práctica que significan nuevas oportunidades de trabajo y éxito a los estudiantes.

"No podemos recortar nuestro camino a la prosperidad. El hacer más difícil que nuestros jóvenes puedan costear su educación superior y obtener sus títulos universitarios no es otra cosa que amputar nuestro propio futuro por las rodillas", aseveró Obama.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad