Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia inyecta 18,000 mde a sus bancos

Los recursos fueron asignados a los cuatro grupos financieros más grandes del país, dijo una fuente; la medida trata de evitar una escasez de dinero y la paralización del sistema bancario.
lun 28 mayo 2012 11:01 AM
La crisis en Europa amenaza la estabilidad social. (Foto: Reuters)
euro grecia (Foto: Reuters)

El fondo griego para apoyar a los bancos desembolsó el lunes 18,000 millones de euros para los cuatro prestamistas más grandes del país, como parte de un esfuerzo de recapitalización, dijo un funcionario del fondo a Reuters.

"Se desembolsaron los fondos", dijo la fuente del Fondo Heleno de Estabilidad Financiera, quien pidió mantenerse anónimo.

La inyección de recursos, a través de bonos del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, aumentará la base de capital de National Bank, Alpha, Eurobank y Piraeus Bank, permitiéndoles volver a acceder al financiamiento del Banco Central Europeo.

Grecia enfrenta serios problemas políticos y financieros que podrían provocar su expulsión de la eurozona.

Los temores resurgieron luego de que los conservadores y el partido izquierdista Syriza fracasaron en ponerse de acuerdo para formar un Gobierno de coalición que concrete las reformas exigidas por la UE y el FMI, por lo que Grecia volverá a celebrar elecciones  el 17 de junio. 

Las autoridades de la zona euro han pedido a los países miembros de la unión monetaria que preparen planes de contingencia ante la eventualidad de que Grecia sea expulsada del bloque.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad