Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Analistas independientes llegan a la BMV

Este lunes se publicaron en la Bolsa Mexicana de Valores sus primeros reportes; buscan generar un mercado más transparente y un mayor interés en invertir.
lun 08 octubre 2012 08:57 PM
En el segundo trimestre del año, los ingresos netos de la Bolsa Mexicana ascendieron a 796.2 mdp. (Foto: Geraldine Valladolid)
Bolsa Mexicana, bmv, mercado (Foto: Geraldine Valladolid)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que a partir de este lunes se publicaron los primeros reportes de los analistas independientes autorizados por el centro bursátil.   Expuso que con la reciente incorporación de las emisoras Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Collado y Edoardo a dicho programa, suman 23 emisoras que tendrán información de análisis disponible a través de la página de BMV y EMISNET. 

El programa de Analista Independiente tiene como objetivo "dotar al público de análisis objetivo sobre información económica, administrativa y financiera de todas las empresas emisoras listadas, generando un mercado más transparente y mayor interés en invertir por parte de los distintos tipos de inversionistas", dice la BMV. 

Hasta el momento hay cuatro analistas independientes autorizados por la Bolsa Mexicana: Consultora 414, Morningstar, Prognosis y Grupo Bursamétrica, mientras que las emisoras participantes son Farmacias Benavides (BEVIDES), BMV (BOLSA), Grupo Bursátil Mexicano (GBM), Grupo Profuturo (GPROFUT), Grupo Pochteca (POCHTEC). 

Asimismo, Empresas Cablevisión (CABLE), CIE, CYDSA (CYDSASA), La Latinoamericana Seguros (LASEG), Proteak Uno (TEAK), Value Grupo Financiero (VALUEGF), ACCEL (ACCELSA), Consorcio Aristos (ARISTOS), Collado, Holding Monex (MONEX), Radio Centro (RCENTRO). 

De igual forma, Grupo Casa Saba (SAB), DINE, EDOARDO, Grupo Palacio de Hierro (GHP), Grupo Nacional Provincial (GNP), Consorcio Hogar (HOGAR) y Bio Pappel (PAPPEL). 

En un comunicado, la BMV dio a conocer que los reportes están disponibles en español e inglés y pueden ser consultados a partir de esta fecha por inversionistas nacionales, internacionales y público en general, a través de la página www.bmv.com.mx , apartado de "Analista Independiente", sección disponible para cada emisora. 

Publicidad

Los interesados en los reportes de análisis de las emisoras incorporadas al programa pueden solicitarlo vía correo electrónico emisoras@bmv.com.mx.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad