Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El último debate en EU, el menos visto

El tercer ejercicio entre Obama y Romney fue visto por 59.2 millones de personas, dijo Nielsen; el encuentro compitió contra el ‘Monday Night’ de la NFL y la final de la Liga Nacional de béisbol.
mar 23 octubre 2012 08:59 PM
Unas 5.8 millones de personas en EU vieron el debate a través de CNN. (Foto: Getty Images)
debate eu

null

A pesar de que marcó un récord de audiencia para Fox News Channel, el debate del lunes entre el presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney fue el menos visto de sus tres encuentros. La compañía Nielsen calculó que 59.2 millones de personas vieron el debate, que fue moderado por Bob Schieffer, de la CBS, y se centró en la política exterior. El primer debate entre los dos candidatos tuvo una audiencia televisiva de 67.2 millones de personas y el segundo de 65.6 millones, de acuerdo con la firma.

El debate se enfrentó al Monday Night (juego del lunes por la noche) de la NFL, que vieron 10.7 millones de televidentes, y al juego decisivo de la serie de campeonato de la Liga Nacional de béisbol, que tuvo 8.1 millones de espectadores.

Sin embargo, el tercer y último debate tuvo una audiencia más grande que el tercer encuentro entre Obama y John McCain en el 2008 (56.5 millones de espectadores).

Se calcula que 11.5 millones de personas vieron el debate del lunes a través de Fox News Channel. La anterior marca de audiencia de la cadena eran los 11.1 millones que vieron el segundo debate presidencial la semana pasada y el debate vicepresidencial entre Joe Biden y Sarah Palin en 2008.

NBC tuvo la mayor audiencia para el debate del lunes, con 12.4 millones, según Nielsen. ABC tuvo 11.7 millones; CBS 8.4 millones; CNN 5.8 millones; MSNBC 4.1 millones; y PBS tuvo 2.5 millones de espectadores.

Publicidad

El debate fue visto en directo por 10 cadenas diferentes, mientras la cadena Telemundo en español lo transmitió en diferido.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad