Publicidad
Publicidad

Ventas web por Black Friday tocan récord

Las transacciones de minoristas en EU alcanzan por primera vez los 1,000 mdd, reporta comScore; Amazon fue la firma de venta en Internet más visitada durante la jornada de descuentos.
Los contenidos y suscripciones digitales son la categoría que tuvo el mayor crecimiento en las ventas minoristas en línea. (Foto: AP)
cel (Foto: AP)

EU vive la euforia del Black Friday

Tiendas como Walmart,Target Corp y Toys R Us adelantaron sus aperturas a la noche del jueves, provocando que algunos estadounidenses dejaron de lado la cena del Día de Acción de Gracias para ir a comprar.

ABREN DESDE EL JUEVES

Tiendas como Walmart,Target Corp y Toys R Us adelantaron sus aperturas a la noche del jueves, provocando que algunos estadounidenses dejaron de lado la cena del Día de Acción de Gracias para ir a comprar.
AP
Trabajadores de la minorista más grande del mundo protestaron afuera de sus tiendas para exigir mejores condiciones laborales, seguridad social y cupones de alimentos.

PROTESTAS EN WALMART

Trabajadores de la minorista más grande del mundo protestaron afuera de sus tiendas para exigir mejores condiciones laborales, seguridad social y cupones de alimentos.
El furor por las compras está en su apogeo, pues tan sólo en la tienda Macy’s de Nueva York  se formaron 11,000 personas.

FUROR POR LAS COMPRAS

El furor por las compras está en su apogeo, pues tan sólo en la tienda Macy’s de Nueva York se formaron 11,000 personas.
AP
Los clientes de Best Buy acamparon desde un día antes para ser los primeros en entrar a las tiendas.

MADRUGADORES

Los clientes de Best Buy acamparon desde un día antes para ser los primeros en entrar a las tiendas.
AP
Se calcula que las ventas del Black Friday aumentarán este año 3.8%, a 11,400 millones de dólares, según International Council of Shopping Centers-Goldman Sachs.

AUMENTOS EN VENTAS

Se calcula que las ventas del Black Friday aumentarán este año 3.8%, a 11,400 millones de dólares, según International Council of Shopping Centers-Goldman Sachs.
AP
El elevado desempleo y el paquete de aumentos fiscales y recortes de gastos, conocido como el abismo fiscal, podrían hacer dudar a los estadounidenses para adquirir nuevos bienes duraderos.

PRECAVIDOS

El elevado desempleo y el paquete de aumentos fiscales y recortes de gastos, conocido como el abismo fiscal, podrían hacer dudar a los estadounidenses para adquirir nuevos bienes duraderos.
AP

Las ventas minoristas por Internet durante el "Viernes Negro" alcanzaron por primera vez los 1,000 millones de dólares, ya que los consumidores utilizan más la web para hacer anticipadamente sus compras navideñas, informó este domingo comScore. Las ventas en línea subieron 26% en el "Viernes Negro", a 1,040 millones de dólares, desde el año pasado, según datos de la firma de investigación. En 2011, las ventas "online" fueron por 816 millones de dólares.

Amazon fue la empresa de venta en Internet más visitada durante el "Viernes Negro", y registró también la mayor tasa de crecimiento de ventas interanual entre las cinco minoristas más importantes.

Publicidad

El sitio en Internet de Walmart Stores fue segundo lugar, seguido por los sitios administrados por Best Buy, Target y Apple, indicó comScore.

Los contenidos y suscripciones digitales (entre ellos libros electrónicos, música digital y video) son la categoría que registró el mayor crecimiento en las ventas minoristas en línea, con ventas superiores hasta por 29% en comparación con el "Viernes Negro" del año pasado, según datos de comScore.

El comercio electrónico representa menos del 10% del gasto del consumidor en Estados Unidos; sin embargo, crece mucho más rápido que el de las tiendas tradicionales, ya que los compradores se sienten atraídos por los bajos precios, el envío más rápido y una amplia selección.

ShopperTrak, que mide la afluencia de público en las tiendas físicas , estimó las ventas por el "Viernes Negro" en 11,200 millones de dólares, 1.8% menos respecto al mismo día del año pasado.

Publicidad

"Las ventas online han estado cercanas al 9% del total de las ventas navideñas, pero podrían superar el 10% por primera vez esta temporada", dijo Scot Wingo, presidente ejecutivo de ChannelAdvisor, consultora que ayuda a las empresas a vender más en sus sitios en Internet.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad